


El Proyecto REDD++ Manglares de Bajo Baudó se sitúa en la región pacífica del departamento de Chocó, Colombia. Esta área abarca la titulación colectiva de 5 Consejos Comunitarios: Cuevita, Pavasa, Villa María de Purrichá, Virudó y San Agustín de Terrón.
Este proyecto se superpone en un 51% con el Distrito de Manejo DMRI Encanto de los Manglares del Bajo Baudó, una Área Protegida descentralizada que permite la participación comunitaria en la toma de decisiones. El proyecto se enfoca en reducir las emisiones de GEI por la degradación y deforestación de bosques en los 5 Consejos Comunitarios. Esto se logrará mediante la mejora de la infraestructura social, cultural y productiva, la formulación y ejecución de un plan de etnodesarrollo, el fortalecimiento de capacidades técnicas y la implementación de estrategias de restauración, conservación y monitoreo de la naturaleza.
Este enfoque busca mejorar la calidad de vida de las comunidades y el estado de los ecosistemas, promoviendo la sostenibilidad a largo plazo.





